domingo, 7 de diciembre de 2008

Seguimos con Beliy Plaschik

Ya risuyu chyornoy kraskoy - Dibujo con pintura negra
Na stene tupoe slovo- Una palabra estúpida en la pared
Dlya menya ono ne vazhno - Esta palabra no es importante para mi
Dlya tebya ono ne novo - Esta palabra no es nueva para ti
Dlya menya ona naprasno - Es vana para mi
Dlya tebya neobhodimo - Es necesaria para ti
Ya risuyu chyornoy kraskoy - Dibujo con pintura negra
Ya risuyu krivo krivo - Este dibujo es desastrozo

Ustedes que opinan? A mi me parece una letra con un significado profundo, la fan que la escribió como poema estaba en franca depresión. Y el ruso le da un sentido mas trágico a la canción. ¿Cuál será es palabra estupida que escribe con tinta o pintura negra en la pared?



Pulya v serdce - Bala en el corazón
Mozg na dvertsu - Cerebro en la puerta
Nimb i kryl'ya - (Nimb) y alas
Odevaem - Nos ponemos
Beliy Plaschik - la túnica blanca
Dushu v nebo - El alma al cielo
Slozhim v yaschik - la ponemos en una caja
Otpuskaem - La dejamos ir

Y en el coro, ni se diga. Ahi alguien se muere, lo matan o se suicida...y bueno, creo que se va al cielo. LA letra por si sola parece un poco parca, o así nos suena la lengua rusa, pero al escuchar la melodía y las tesituras de Lena y Yulia cobra sentido. ¿Alguien tiene la misma impresión? ¿o todo lo contrario?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El principio me parece que tiene que ver un poco con saber sobre la muerte de la otra persona... puede ser que esa precisamente sea la palabra estúpida a la que se refiere...

Puede tener miles de significados, todos tan parecidos, con tan sólo pequeñas variaciones.

Dicen que el video s en contra dl aborto, talvez la letra pueda serlo también, sólo es necesario ir analizando para poder tomarle ese sentido.

Anónimo dijo...

Hola Ale va muy bien el blog!!
Ojala pongas las letras que estaban antes en geocities.
White Robe me parece una cancion muy buena , el video tambien es bueno (el que no tiene censura la musica no me agrada es un poco mas lenta).
Bye bye!

Patricia dijo...

me parece interesante ver el analisis que hacen aqui del video no se lo pueden perder
http://www.youtube.com/watch?v=2gF7JWNX6HU

La palabra en la pared parece que es SALIDA en ruso me imagino, y tendria que aparecer en el corredor por el cual Julia se dirige a la muerte, (bien paradojico,no?)

Cuando comienza el video aparece una leyenda en ruso: "Alguna vez en el siglo XXI"

Pienso que el video es una de las tantas interpretaciones que puede tener la cancion, al menos la que le dio TATU, creo que es sobre las injusticias que pude cometer el orden preestablecido, entendiendolo asi el video es sencillamente genial.

Y muy Tatu por cierto

t.A.T.u. Letras dijo...

Lagartijita, gracias por el link del video! Lo voy a poner directamente en el blog para que se puedan ver mas fácil. :)